PlayStation 5
Videojuegos

¿Vale la pena comprar una PlayStation 5? Te lo contamos todo

La PlayStation 5 es la consola más reciente de Sony y fue lanzada en 2020. Desde su anuncio levantó expectativas enormes entre los fans, pues representaba la llegada de una nueva generación de consolas de la marca que había prometido la incorporación de tecnologías como el Ray Tracing para proporcionar un máximo realismo, entre otras cosas.

A dos años de su lanzamiento, ¿la PS5 consiguió cumplir con las expectativas?. Te contamos todo sobre el tema en las siguientes líneas.

Analicemos sus especificaciones técnicas y características destacadas

Sin ánimo de pasar demasiado tiempo hablando en lenguaje técnico, repasamos algunas de sus características técnicas más destacadas:

  • Memoria/Interfaz 16GB GDDR6/256-bit.
  • CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz (frecuencia variable).
  • GPU 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable).
  • Almacenamiento 825 GB SSD ultra rápido.
  • Compatible con HDR.
  • Lector óptico 4K UHD Blu-ray.
  • Sonido 3D Tempest.
  • Juegos hasta 120 fps con salida a 120 Hz.
  • Nuevo mando DualSense.

Además de la versión estándar con lector de discos de la PlayStation 5, también se encuentra disponible una versión más económica y estilizada, la PS5 Digital Edition.

Ventajas y desventajas de la consola

Si hablamos sobre su tecnología, es indudable que la PS5 representa un salto evolutivo importante respecto a la PS4, especialmente en lo que respecta a la calidad de almacenamiento, ahora incorporando SSD. Ahora bien, concentrándonos en los pros y contras de adquirir esta consola, podemos realizar la siguiente evaluación:

Ventajas

Entre las ventajas de la consola de nueva generación de Sony, destaca lo siguiente:

  • Juegos exclusivos de la consola. Sin lugar a dudas, un factor que inclina la balanza a favor de la PS5 es el catálogo de lanzamientos exclusivos para esta consola. Marvel’s Spider-Man Miles Morales, Demon’s Souls Remake, God of War, Uncharted 4 y Bloodborne son solo algunas muestras de la calidad de los juegos exclusivos que ofrece la PlayStation 5.
  • Nueva interfaz. Se agradece también la fluidez de la nueva interfaz y lo intuitiva que resulta. Son notorias las bondades del SSD, yendo un paso más allá de la ya novedosa interfaz que incorporó la PS4.
  • Nuevas funciones. La ayuda de juego y las tarjetas de actividad son dos de las incorporaciones más interesantes en la nueva consola, así como la integración con la app de Twitch para compartir streaming mientras jugamos. Sin duda, Sony pensó bastante en las necesidades de los gamers actuales.
  • Mando DualSense. Finalmente, el punto a favor que más debería destacarse es el maravilloso mando DualSense con sus gatillos adaptativos y la vibración háptica que, combinados, aseguran una experiencia más realista gracias a los diversos efectos y reacciones dentro del juego. El micrófono incorporado es un plus también muy interesante.

Desventaja:

Como desventaja principal, encontramos decepcionante el problema de la retrocompatibilidad. En principio fue anunciado que no podrían jugarse los títulos originalmente lanzados para PSX, PS2 y PS3, aunque la nueva consola permite continuar jugando a títulos pertenecientes a la PS4 con mejoras en la calidad de visualización, pero es evidente la tristeza de algunos jugadores por perder algunos juegos clásicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *