Gamer
Tecnología

Ser gamer puede ser una nueva profesión en el entorno digital del deporte online

Existe controversia respecto a los gamers, así son llamados los jugadores profesionales que contratan los equipos deportivos y clubes online, para crear competiciones en red. Se trata de jugadores como los de la vida real, solo que aquí los equipos juegan en remoto. Sin embargo, aparte del sueldo que perciben del club, crean contenido streamer, lo que sí genera un evidente beneficio económico.

Puede ser una de las nuevas profesiones del S. XXI. En la actualidad, miles de personas juegan de forma online en equipos contratados por clubes, por lo que reciben un sueldo según sus credenciales y su palmarés. En este sentido, como individuo al servicio de un tercero, se puede ver a los gamers como trabajadores por cuenta ajena, es decir, ellos reciben un salario por trabajar o dar servicio a los intereses de un tercero; en este caso, al club que los tiene contratados.

Sin embargo, existe una segunda vertiente de estos gamers que es mucho más controvertida. Concretamente, se hace referencia a su papel como divulgadores, como comentaristas o incluso como entrenadores online a través de sus canales. En este segundo caso, sí que se generan una serie de beneficios económicos para sí, que, en muchas ocasiones, superan los del propio contrato como gamer.

En este caso, si se pretenden regularizar los ingresos, es muy recomendable darse de alta autonomo, pues de ese modo se fiscalizarán esos beneficios y, además, se podrá acceder a todos los beneficios fiscales si es la primera vez que se trabaja por cuenta propia. En este segundo caso está más claro, porque está el precedente de los youtubers, que consiguen rendimientos económicos por sus contenidos en los canales de vídeo, así como por las colaboraciones que realizan, y estos divulgadores se asemejan a sus antecesores.

Todas estas razones son las que llevan a pensar que para estar de alta autonomo gestoria, es preciso hacerlo con todas las garantías, que solo un gestor es capaz de ofrecer, por su experiencia y conocimientos fiscales y legales. Además, podrá seguir a la perfección todos los pasos necesarios para que se puedan regularizar los ingresos percibidos como creador de contenidos, así como con los patrocinios y colaboraciones en las que se participe.

Madrid ofrece beneficios fiscales a estos gamers

Se puede afirmar que Madrid es una de las comunidades autónomas donde es más fácil hacerse emprendedor y autónomo por primera vez, eso puede rendir mucho a los gamers que, además, pueden ser grandes creadores de contenido. Darse de alta autonomo Madrid es cómodo y sencillo, en solo 24 horas es posible, ya que gracias a un gestor, se podrá estar de alta en la Seguridad Social como autónomo, y tener rellenados el modelo 036 y 037 para darse de alta en el RETA, así como tener la actividad contemplada en el CNAE o solicitar cuantos permisos de actividad sean necesarios. Todo ello, gracias al apoyo que pueden recibir a través de certificados digitales.

Pero existen otras razones, de tipo fiscal, que garantizan mejores condiciones a la hora de darse de alta como autonomo Madrid, y son precisamente las reducciones en la cuota durante el primer año, debido a la tarifa plana de 60 euros. También, gracias al trabajo del asesor será posible acudir a subvenciones, programas y exenciones, que facilitarán el emprendimiento y, muy especialmente, el de estas nuevas profesiones ligadas a las tecnologías y que tienen que ir encontrando su encaje legal en la legislación, ya que esta no suele avanzar al mismo ritmo que el mercado laboral y de contenidos ofrecidos, gracias a las aplicaciones digitales.

En definitiva, se abre una puerta al autoempleo, dentro de una nueva generación que entiende el mundo digital como una realidad paralela y virtual en la que poder llevar a cabo grandes acciones, como la empresarial, la deportiva o la de creación de contenidos. Son esos trabajos del siglo XXI que han llegado para quedarse y, como tal, se les debe buscar encaje legal y, por supuesto, garantizar sus derechos y obligaciones como trabajadores o empresarios, según proceda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *