En internet, mantenerse relevante es fundamental para ser descubierto, considerando que existen miles de millones de sitios web disponibles y se crean nuevas webs de manera constante. Quienes deseen incrementar su exposición digital tendrán que invertir tiempo, dinero y esfuerzo en posicionar su sitio web dentro de los motores de búsqueda de Google.
Para esto se utiliza el SEO (Search Engine Optimization). Un buen posicionamiento puede lograrse con la ayuda de una agencia especializada en el tema como Eskimoz y también por cuenta propia, siendo indispensable adquirir una serie de conocimientos relacionados con la gestión de sitios web, creación de contenido optimizado y otros detalles.
A continuación, ofrecemos una guía rápida sobre SEO, su funcionamiento y los beneficios que puede ofrecer para tu empresa.
Contenidos
¿Qué es y cómo funciona el SEO?
SEO (Search Engine Optimization), es el conjunto de técnicas destinadas a optimizar sitios web para garantizar la visibilidad en los motores de búsqueda como Google. De esta manera, el buscador tendrá la oportunidad de leer correctamente el contenido y determinar si es relevante, es decir, que responde a las dudas de los usuarios que realizan búsquedas.
Para determinar si el contenido es o no relevante, Google y otros motores analizan las diferentes páginas web y priorizan aquellas que han sido optimizadas correctamente. El proceso de optimización de una web incluye los siguientes detalles:
- Conociendo al público objetivo para saber el tipo de búsquedas que realiza.
- Optimizar la velocidad de carga del sitio para mejorar la experiencia de usuario.
- Desarrollar contenido de valor, que se relacione con los intereses del usuario y les brinde soluciones, respuestas a sus dudas más frecuentes, etc.
- Optimizar el contenido incluyendo las palabras clave asociadas a tu nicho de negocio, así tu web será descubierta por clientes potenciales.
- Incentivar la interacción, debido a que la cantidad de clics recibidos en la página tiene incidencia en su posicionamiento orgánico.
- Conseguir tráfico orgánico apoyándote en las redes sociales.
- Registrar tu negocio en Google My Business para colaborar con el SEO local.
Todo el conjunto de tareas anteriores puede realizarse por cuenta propia con los conocimientos adecuados. En caso de no tener la disposición de tiempo o experiencia suficiente, puedes consultar el precio de una estrategia de posicionamiento SEO completa a cargo de una agencia especializada en el tema en este enlace: https://www.eskimoz.es/posicionamiento-seo/.
Beneficios de implementar una estrategia SEO para tu negocio
Podemos resumir los principales beneficios de una correcta estrategia de posicionamiento online para tu negocio en los siguientes puntos:
- Incrementa el tráfico orgánico y la visibilidad de tu negocio haciendo crecer la base de potenciales clientes.
- Te convertirás en el líder de tu sector, desarrollando capacidad de influencia y posicionándote como una referencia.
- Conseguirás cerrar mayor cantidad de ventas, debido a que la calidad de los prospectos se incrementará.
- Realizarás una inversión redituable a largo plazo y conseguirás ahorrar una cantidad considerable de dinero, ya que una estrategia SEO resulta, por lo general, más económica que mantener campañas publicitarias constantes.
- Con un sitio web perfectamente optimizado para el SEO, obtendrás mejores resultados en campañas SEM (publicidad pagada en Google Ads).