La realidad virtual (VR) ha permitido llevar a una nueva dimensión las producciones audiovisuales, revolucionando por completo las industrias del entretenimiento y la publicidad. Ahora, las empresas pueden crear spots para la televisión, videos corporativos y presentaciones de productos utilizando cámaras especiales para generar una experiencia inmersiva.
De esta forma, es posible crear productos audiovisuales que sorprenden al espectador, los cuales tienen alta demanda dentro del marketing digital. Las empresas de producción audiovisual son conscientes de estas novedades, por lo que comienzan a utilizar equipos de grabación y edición de última generación para ofrecer una experiencia que sorprenda gratamente a sus clientes.
Contenidos
¿Qué es la realidad virtual?
Se trata de la creación de un entorno digital en formato de video, con objetos de apariencia real con los cuales el espectador puede interactuar de diferentes maneras a través de lentes especiales. De esta forma se logra que el espectador tenga la sensación de estar dentro del video, formando parte del entorno que ha sido creado con un nivel de realismo impresionante.
Estas producciones audiovisuales se logran con el uso de cámaras, gimbals, drones y sofisticados equipos de post-producción, además de potentes softwares de edición que permiten estabilizar las imágenes, mejorar la calidad de los colores y generar una experiencia sorprendente para el espectador, que disfrutará el contenido a través de visores que integran todos los elementos.
Las productoras audiovisuales como Texel, aprovechan esta tecnología para producir una sensación de inmersión en el espectador, la cual puede ser utilizada para la creación de videos corporativos, videos de productos, spots de publicidad, entrevistas y videos de eventos, atendiendo a las necesidades de diversos sectores como universidades y empresas de servicios.
Utilidad y ventajas del video corporativo inmersivo
La realidad virtual se ha desarrollado con potencial durante los últimos años e industrias como la de los videojuegos han sabido sacar provecho de la tendencia. Sin embargo, son las empresas las que tienen entre sus manos una buena oportunidad para aprovechar la realidad virtual como forma de publicidad efectiva, a través del video corporativo inmersivo.
En un entorno saturado de información, competir por la atención del consumidor se ha vuelto una tarea difícil. Por esa razón podemos observar como los videos en los anuncios son cada vez son más cortos, pero intentan generar un impacto mayor. Los videos que incorporan realidad virtual resultan llamativos y mucho más impactantes para las audiencias de todas las edades.
El video corporativo inmersivo, grabado con cámaras estereoscópica y de amplio campo de visión, al ser visualizado por medio de visores especiales como las gafas Oculus o el visor HTC Vive, transportan a los consumidores a una realidad diferente, aumentando el grado de cercanía, fomentando la interacción y en general, causando mayor impacto por su nivel de realismo.
Todo esto resulta útil para demostraciones de productos, formaciones, ferias, eventos, visitas comerciales hechas por proveedores de servicio. Incluso, ya podemos ver cómo esta tecnología está teniendo impacto sobre la medicina, la educación e, incluso, en la industria alimentaria.