Blog de videojuegos
Miscelánea

6 pasos para crear tu blog de videojuegos

Hoy en día los juegos son más populares que nunca, y esta tendencia no desaparecerá pronto. Eso también significa que hay una gran posibilidad de emprendimiento si sabes cómo crear un sitio web y personalizarlo con esta temática, ya sea un blog de juegos o el sitio web de un transmisor. Si te preocupa el presupuesto hay varios programas gratis para creación de páginas web en la internet. Entonces, el dinero no es excusa si realmente has planeado esto antes. He aquí 5 pasos para que puedas crear tu propio blog o página.

  1. Construye tu sitio web de juegos

Los sitios web de juegos, como los propios juegos, vienen en una variedad de diseños y tamaños. Para dar algunos ejemplos, hay blogs de juegos, sitios web de desarrolladores o editores, sitios web personales de streamers de videojuegos, blogs para para quienes hacen reseña, e incluso portales que te permiten jugar desde adentro.

Cuando se trata de desarrollar el tuyo, primero debes tener una visión clara de tu sitio. Considera el énfasis de tu sitio web o blog de videojuegos y el tipo de material que deseas publicar en él.

Este es un paso inicial crítico ya que, te informará cómo configurar su sitio. Incluso influirá en la selección de tu nombre de dominio.  Avanzar con un nombre relevante será un desafío si no sabes cuál será tu énfasis. Entonces, tómate tu tiempo para pensar en un nombre interesante y llamativo, pero no demasiado complicado.

  1. Selecciona y registra un nombre de dominio

Una de las mejores partes de aprender a construir un sitio web dedicado a los videojuegos es que, puedes experimentar con nombres de dominio. Por lo general, te recomendamos que elijas nombres que sean algo serios y que estén relacionados con lo que estás escribiendo. Por supuesto, también relacionados al nombre de tu blog para no generar confusiones.

  1. Obtén un plan de alojamiento web

Este es probablemente el paso más importante, porque el hosting es el servicio que contratas para que se aloje tu página web o blog de videojuegos en la red. Es sumamente importante y verdaderamente primordial contratarlo.

Sin embargo, hay algunas opciones gratis en la red como mencionamos al inicio.

  1. Personalice su sitio web de juegos

Después de haber creado tu sitio web, comienza la verdadera diversión, pues ahora puedes comenzar a trabajar en la generación real de los contenidos de tu sitio, diseñarlo y decidir qué páginas, además de la página de inicio y un buscador cómodo, deseas incluir.

Es aquí cuando piensas nuevamente en tu público: ya sea que harás pros y contras de consolas para jugar; que escribirás reseñas de juegos como League of Legends o Bayonetta; que serás streamer de otros juegos; o que simplemente hablarás de próximos lanzamientos.

  1. Configura el análisis del sitio web

Por último, pero no menos importante, querrás explorar el mundo de los datos, las métricas y el análisis. Puedes obtener gran satisfacción de tus lectores y seguidores en las redes sociales en forma de me gusta, comentarios y acciones compartidas, pues cada uno de esos pequeños fragmentos de información es un buen indicador de si a la gente le gusta o no tu material.

Sin, embargo, es más difícil con los sitios web. Es por eso que tecnologías como Google Analytics pueden ayudarte a obtener una mejor comprensión de lo que funciona y lo que no. Sin agregar, puede obtener información mucho más detallada y de alto nivel de un sitio web apoyado por Google. Esto te será muy útil para medir cuántos visitantes has logrado tener y te puede dar una idea de qué necesitas agregar o mejorar para obtener más.

Aprender a construir un sitio web de juegos, requiere un poco más de esfuerzo de lo que piensas. Sin embargo, el procedimiento es similar al de otro tipo de sitios. Para comenzar, necesitarás un nombre y alojamiento, así como una plataforma para operar su sitio, pero como ya mencionamos antes, si bien puede requerir algo de trabajo hay programas gratis para creación de páginas web que se consiguen muy fácil en la internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *