Los certificados de propiedad de un bien digital, son una moneda digital (o criptomoneda) mantenida en una cadena de bloques que puede rastrear la propiedad de un activo, pero de una manera más didáctica e ilustrativa. Comúnmente estas monedas digitales se conocen como tokens no fungibles o nft que, para los juegos pueden ser elementos coleccionables y avatares. Por eso, no es de extrañar que estén teniendo un impacto en el mundo de los videojuegos. ¿Cómo? Descúbrelo aquí.
Muchos NFT siguen siendo difíciles de comercializar. Pueden ser complicados y tener un diseño de UX deficiente. Existe una inestabilidad inherente y el efecto ambiental de las NFT en su aplicación actual es difícil de pasar por alto para muchos.
Sin embargo, los juegos que incluyen NFT son una de las tendencias nuevas más grandes de NFT en 2022, y será difícil de ignorar para los desarrolladores, editores e incluso los jugadores que se han mostrado entusiastas respecto a ellos.
A medida que más grandes editores, incluidos Ubisoft, Konami, Epic, Capcom y EA, apoyan o investigan el uso de NFT. En realidad, Square Enix ha presentado Symbiogenesis, su primer juego NFT.
Contenidos
El metaverso estará liderado por los juegos
Para aquellos que buscan los del metaverso, los juegos basados en NFT como Splinterlandsy Axie Infinity están a la vanguardia. El metaverso incluirá juegos, y las NFT serán el pegamento que los conecte con el resto de nuestro futuro digital vinculado.
Algunos como Meta, visualizan el metaverso como una sola entidad o ubicación, aunque es casi seguro que será mucho más, pues se distribuirá a través de Internet, con plataformas, juegos y sitios web que lo alojen. La reciente adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft sugiere que un metaverso de Microsoft puede estar disponible, a través de Game Pass.
El metaverso es una frase general para la Web 3 y alterará la forma en que socializamos, trabajamos, jugamos videojuegos e interactuamos. Tendrá varios aspectos y lugares, así como diferentes ‘personalidades’.
Los videojuegos pueden servir como centro del metaverso, conectando moda, música, arte y eventos. Adidas compró terrenos en The Sandbox, una empresa de bienes raíces virtuales, mientras que Gucci trabajó con Roblox para vender cosas, y Balenciaga se unió al desarrollador de Fortnite, Epic Games, para proporcionar prendas que se pueden comprar en escaparates virtuales. El metaverso ya es una realidad, y las NFT lo harán más simple y rápido de realizar.
Se mejorarán los coleccionables de los juegos
Las principales compañías de juegos ya están experimentando con estas criptomonedas. Por ejemplo, Konami publicó una colección de NFT para el aniversario 35 de Castlevania. No obstante, estos NFT se vendieron a un promedio de $12 000 por NFT, lo que indica que hay gran demanda.
Los jugadores están acostumbrados a coleccionar cosas de juegos y regalos poco comunes. La capacidad de poseer una parte de la historia de los juegos, en particular los gráficos y la banda sonora de juegos antiguos, es extremadamente atractiva.
Para compañías famosas como Sega, Square Enix y EA, el potencial de brindarles a los fanáticos una parte de la historia a través de NFT seguramente será demasiado fructífero para dejarlo pasar. Considere cómo se pueden usar las NFT para monitorear la propiedad de tesoros tangibles, como una nueva estatua, estatuilla o pintura que se puede marcar y su propiedad almacenada en una cadena de bloques, y podemos estar al borde de una nueva era de coleccionismo de juegos.
Los jugadores obtendrán mayores recompensas
Los juegos son más que lo que juegas; se trata de los jugadores que sigues, las estrellas de los deportes electrónicos que crean titulares y los creadores que hacen que los juegos sean posibles. Los NFT en los juegos pueden servir como puntos de entrada para que los jugadores conozcan a las personas y equipos detrás de los juegos más importantes.
La compra de NFT para un juego puede usarse como token, para adquirir acceso a eventos únicos en el juego. G2 Esports, una de las principales organizaciones de deportes electrónicos del mundo, presentó Samurai Army, una serie de NFT producidos aleatoriamente que sirven como entrada a un club social con privilegios relacionados con juegos y entretenimiento.
Los NFT utilizados de esta manera permiten a los desarrolladores de juegos compensar la volatilidad de los NFT proporcionando a los titulares un valor a largo plazo. Mantener un NFT como Samurai Army siempre le proporcionará premios y acceso único, independientemente de si el valor monetario sube o baja.
Aunque siguen siendo objeto de debate, los NFT llegaron para quedarse e ignorar su existencia -y probable influencia a la larga- sería estar fuera del mundo de la tecnología, especialmente si disfrutamos de los videojuegos.