Wordle es un juego sencillo y rápido, que ha robado la atención de millones de personas en todas partes del planeta. Implica adivinar una palabra oculta, recibiendo pistas en forma de colores, los cuales indican si la posición de las letras es la adecuada. La simplicidad del juego y la accesibilidad desde internet, han hecho explotar su popularidad.
Gracias a la viralidad del juego online, Wordle ha conseguido trascender los límites establecidos por su creador. Actualmente existen numerosas variantes y adaptaciones, generando versiones personalizadas que presentan múltiples desafíos que complementan la experiencia original.
A continuación, te presentamos un listado que resume las mejores variantes del Wordle que puedes jugar y disfrutar, varias de ellas bastante educativas además de interesantes. Todas son gratuitas y puedes acceder a ellas desde ordenadores y dispositivos móviles.
Contenidos
Wordle Científico
Es la variante diseñada para complacer a los amantes de temas científicos y tecnológicos. Corresponde adivinar palabras centradas en nombres de elementos, palabras que describen conceptos científicos relacionados con disciplinas como la física, química, o la biología, entre otras.
Wordle con tildes
La versión del Wordle con tildes es sencilla de comprender, pues su principal diferencia es que incorpora la acentuación. Entonces, los jugadores deben tener en cuenta la correcta posición de las tildes al momento de adivinar la palabra oculta, de modo que se agrega otra capa de dificultad a la propia dinámica del juego.
Nerdle
Nerdle está pensada para agradar a los entusiastas de la cultura general y la cultura week. Esto significa que las palabras a adivinar hacen referencia a personajes de la cultura pop, películas, series, videojuegos, cómics y más. Es una versión difícil, pues requiere de una excelente memoria y amplios conocimientos generales, todo lo que se asocia a los ‘nerds’.
Wordle de países
Como es evidente, para esta versión todas las palabras a adivinar tendrán relación con nombres de países. En el Wordle de países los jugadores tendrán que demostrar sus conocimientos geográficos, identificando las naciones con pocas pistas. Sin duda, una manera divertida de aprender un poco sobre geografía.
Wordle Contrarreloj
Si el juego ya es desafiante, añadir el componente de velocidad hace que adivinar palabras suba considerablemente de nivel. Jugar contrarreloj incrementa la emoción e intensidad, lo cual es perfecto para aquellos que prefieren una variante más competitiva.
Wordle Multilenguaje
Está pensado para jugadores políglotas, pues se presenta en 12 idiomas y puedes escoger el que te parezca más interesante al momento de jugar. El resto de la mecánica de juego es similar al original, conservando las mismas seis oportunidades y las pistas de color. Sin duda, una excelente forma de desafiar tus habilidades lingüísticas en múltiples idiomas.
Hardle
Tal como indica su nombre, el Hardle es una de las versiones más desafiantes de Wordle. En este caso, las palabras presentan un nivel de dificultad superior, por lo que es recomendable únicamente para jugadores experimentados que buscan un reto mayor. El principal cambio en las normas, es que se cuenta con cinco intentos para adivinar.