El merchandising es una forma de publicidad bastante eficiente, pues consigue que la información de una empresa permanezca presente en la vida cotidiana de las personas. Gracias a esto, se ha convertido en un elemento fundamental para la promoción de negocios relacionados con el sector hotelero y de turismo.
Dado que su objetivo es incentivar la compra y generar curiosidad en los clientes, los productos de merchandising para viajes suelen ser elegidos por las empresas del sector turístico en busca de ser recordadas por los viajeros mientras estos se encuentran disfrutando sus aventuras por el mundo, y suelen ser objetos tan cotidianos como botellas, llaveros o pines.
Existen tiendas especializadas en artículos de merchandising para viajes y empresas de todos los sectores, como freakland.es, donde tienes la oportunidad de elegir entre cientos de artículos personalizables a los que se pueden añadir logos, mensajes publicitarios e información de contacto que pueda ser de interés para el viajero.
¿Cuáles son los productos de merchandising mejor valorados por los viajeros?
Artículos de merchandising hay muchos, pero tanto la industria del turismo y hotelería como los viajeros, tienen marcadas preferencias por los productos que resulten de utilidad durante el viaje, por ejemplo:
- Bolígrafos. Los bolígrafos personalizados son un objeto sencillo, pero que no deja de ser indispensable en la vida moderna. Los viajeros pueden tener la necesidad de tomar notas en cualquier lugar donde se encuentren de vacaciones y gracias a los bolígrafos pueden hacerlo, llevando uno en todo el viaje, prácticamente sin ocupar espacio.
- Mochila de cuerdas. Estas tienen una buena acogida entre los viajeros, puesto que les permiten llevar consigo todo aquello que puedan necesitar en un recorrido por la ciudad, sin tener que preocuparse demasiado por perder sus objetos personales. Esta clase de mochilas se pueden personalizar con mensajes publicitarios a un coste bastante asequible.
- Fundas para ordenador y tablet. Ahora que la mayoría se va de vacaciones cargando consigo sus dispositivos electrónicos, las fundas de ordenador y tablet se convierten en una buena alternativa de regalo promocional de alto valor que servirá para asegurar el cuidado de los dispositivos del viajero.
- Bolsas reciclables. Uno de los clásicos del merchandising son las bolsas reutilizables, fabricadas a partir de materiales reciclados. Estos, al igual que cualquier otro producto publicitario, ofrece una amplia posibilidad de personalización y resulta un clásico entre los viajeros.
- Camisetas y gorras. Las piezas de indumentaria son geniales para los viajeros, e incluso estos suelen coleccionarlas, puesto que sirven como recordatorio del sitio que han visitado. Si tienes una empresa relacionada con el sector turístico, seguramente los viajeros apreciarán esta clase de regalos.
Las empresas especializadas en regalos publicitarios ofrecen una gran variedad de alternativas de productos que pueden personalizarse, como chapas, tazas, pines, mochilas, lapiceros, artículos de papelería, jarras, botellas, gorras, camisetas y vasos, mantas, peluches, cojines y mucho más.
Cualquiera que sea el sector de tu empresa, tienes la oportunidad de aprovechar el merchandising para potenciar tu estrategia de marketing.