Los juegos de mesa son una maravillosa opción de entretenimiento para todas las edades. Son la compañía clásica en las reuniones de amigos, ya que garantizan pasar momentos divertidos y suelen ser bastante sencillos de jugar.
¡Pero no todos son realmente divertidos! Seguramente, en alguna ocasión te has ilusionado con un determinado juego de mesa y la experiencia no ha sido nada satisfactoria; reglas confusas, excesiva dificultad o un desarrollo pobre que hace que se pierda la atención y el interés a mitad de la partida.
Si ese ha sido tu caso, hoy te traemos una selección con los mejores juegos de mesa para dos. Son los más vendidos, populares y con variadas dificultades según el gusto de cada quien.
Contenidos
Twilight Struggle
Este es de los mejores juegos de mesa para dos personas adultas, y es sin dudas una joya en su estilo. Twilight Struggle está ambientado en la Guerra Fría, teniendo a un jugador controlando al eje comunista y al otro participante como el bando capitalista, permitiendo revivir un conflicto histórico de forma lúdica.
Es un juego de guerra y estrategia militar y política, que presenta una fuerte influencia ideológica en su temática y con una dificultad un tanto alta, por lo cual es líder en ventas entre el público adulto.
7 Wonders Duel
Este juego es considerado como una auténtica obra de arte por los conocedores de juegos de mesa. Se trata de un juego de estrategia militar en el cual es necesario desarrollar una súper civilización con la capacidad de arrasar a tu contrincante.
7 Wonders Duel es un juego con reglas sencillas y aptas para todas las edades, además de una mecánica de juego bastante adictiva, lo que ha garantizado su éxito en ventas y su popularidad.
Patchwork
Con este juego nos encontramos algo parecido al Tetris de las consolas antiguas. La mecánica de Patchwork es muy similar, con piezas de formas geométricas en combinaciones únicas, lo que te permitirá coser tu propia colcha en “Patchwork”, con fichas que se asemejan a trozos de tela.
La mecánica es simple, tienes que conseguir las mejores piezas para armar tu colcha. Se completa en solo 20 minutos y es bastante adictivo.
Holmes: Sherlock y Mycroft
Los hermanos más inteligentes de la Inglaterra Victoriana compiten para encontrar las nueve pistas que permitirán dilucidar el misterio del gran incendio de Londres. Este juego se ambienta en las novelas de Conan Doyle, cuenta con ilustraciones hermosas y una forma simple de jugar.
Su complejidad es media, aunque a primera vista parezca un juego de deducción bastante más complicado.
Jaipur
Un juego sobre el comercio internacional en tierras orientales, donde es necesario comprar y vender diferentes mercaderías con las suficiente astucia para sacar el máximo provecho a cada una, sin desvelar nuestras intenciones al oponente, ya que de lo contrario tomará ventaja muy rápido.
Se juega por medio de un sistema de cartas bastante sólido, que hace que las partidas sean rápidas y siempre existan ganas de volver a jugar.
Yo la verdad es que soy un clásico, me sigo quedando con el trivial 🙂
Por mencionar algunos juegos de mesa diferentes: Catan, Azul, El Gran Libro de la Locura, incluso cualquier juego de mesa cooperativo valdría para jugar dos personas.
No se menciona «Las leyendas de Andor» y es para mi uno de los mejores
si tuviera que elegir mis juegos de mesa favoritos para dos serían:
Un clásico: el stratego.
Clásico para niños: Quién es quién?
Un éxito: Patchwork
Mi favorito: 7 Wonders duel.
Cooperativo: Kitchen Rush
Yo soy muy clásico, me quedo con el Risk y El monopoly. Luego he probado el carcassonne y está bien, pero será que la infancia tira mucho.