Muchos centros universitarios y escuelas superiores han detectado la importancia de impartir másteres específicos en creación de videojuegos. Sin duda, es la industria que genera más dinero a nivel mundial, por delante del cine y la música. Por tanto, las potencialidades laborales en este sector son amplias, a la par que muy competitivas, razón por lo que estudiar un máster se convierte en una gran opción
Gracias a los multicanales abiertos con las tablet, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y demás dispositivos, el mundo del videojuego ha encontrado un enorme filón para ampliar su oferta, mejorar sus experiencias y dotar al público de un catálogo amplio y diverso al que poder acudir. Todo ello lleva a pensar en que detrás existe una potente industria impulsada por profesionales especializados que son capaces de dar solución a toda esa demanda.
En ese sentido, poseer el máximo de destrezas, conocer el entorno del diseño de videojuegos y ser experto en técnicas, herramientas y sistemas que hagan del ejercicio de la profesión un punto diferencial, pueden ser las claves del éxito profesional y de poder ascender en las compañías más potentes del mercado y eso, en gran medida, se consigue a través de la formación.
Es por todas esas razones que cursar un master en videojuegos de manera online permitirá al alumno seguir ejerciendo su profesión en la empresa, adquirir más conocimientos a nivel individual y, si la empresa es inteligente, aprovechará después esos conocimientos. Por tanto, todos son ventajas y es una formación que no solo servirá para adquirir una titulación, sino que dotará de las destrezas verdaderas para mejorar las experiencias profesionales de los que adquieren estas destrezas.
Para ello, será necesario decantarse por qué máster es el más adecuado, según las preferencias del profesional, ya que en una industria que generó en 2021 más de 180.000 millones de dólares americanos debe existir una amplitud de perfiles. Sin embargo, las grandes escuelas superiores de enseñanza, así como las universidades españolas poseen un amplio catálogo de cursos online para adquirir el manejo y uso de herramientas específicas en el sector de la creación de videojuegos.
A continuación se van a listar cuáles son los mejores centros en los que estudiar esta modalidad superior, con la seguridad de que el alumnado recibirá un sinfín de conocimientos que serán de aplicación directa en sus puestos laborales.
Centros donde estudiar un máster online de videojuegos
Como ya se ha dicho, las escuelas y universidades españolas no han querido quedarse atrás en la especialización de un sector, el de los videojuegos, que está en su mejor momento y que, incluso en los últimos periodos de crisis económica, tales como el generado por la pandemia de la Covid, no ha hecho más que seguir creciendo. Eso denota la buena salud de su mercado a nivel económico, pero también de creatividad y laboral, pues, para atender a esa alta demanda, se necesitan a los mejores profesionales.
Llegados aquí, manifestar que en cuanto a la modalidad online o semipresencial hay en España una gran cantidad de posibilidades respecto a másteres que buscan formar directamente en creación de videojuegos, así que estos son algunos de los mejores centros donde cursar a distancia másteres de esta rama:
La prestigiosa universidad catalana Pompeu Fabra oferta el máster de videojuegos, tanto para creación como para programación, en streaming o presencialmente, por lo que se podrá acceder a sus clases desde cualquier punto de la geografía. Otra magnífica opción es matricularse en el máster de desarrollo y comercialización de videojuegos que oferta la Universidad de A Coruña. Asimismo, la Universidad de Málaga también oferta un máster de creación de videojuegos, en estas dos últimas opciones será posible cursar los másteres online o presencialmente. Por último, la Universidad Nacional de la Rioja también tiene en su catálogo un máster específico para adquirir estas destrezas.
Para finalizar, alentar a todas las personas a que amplíen sus conocimientos en una industria que se presenta, pero que también es futuro, ya que los videojuegos, ya no solo se aplican en su versión ociosa, sino que también están sirviendo para experimentos científicos y médicos con resultados increíbles. Por tanto, aprovechar el auge de la industria, será, sin duda, una gran decisión.