Es increíble el momento único que vivimos en la historia de las comunicaciones y la información.
El hombre contemporáneo sigue trascendiendo en la forma como enfrenta sus hábitos de consumo y como disfruta de su tiempo libre. Ahora le planta cara a las grandes marcas de productos y servicios, con una arma muy poderosa: su opinión.
Desde la nueva película de Marvel o la próxima temporada de Stranger Things hasta las nuevas versiones de los consagrados clásicos de Stephen King como Cementerio de animales o la terrorífica It (Eso) son susceptibles a una reseña u opinión.
Quizás las nuevas generaciones no conocen las primeras versiones y leer de primera mano las opiniones de los que sí tuvieron la oportunidad de ver las películas originales les ayuden a tomar una decisión de qué ver o en qué invertir su tiempo.
Ahora la última palabra a la hora de adquirir un producto, ir a comer a un lugar o de disfrutar de una buena película dependerá de nosotros, los que consumimos, degustamos y nos reímos frente a las grandes pantallas.
Es que no es lo mismo que lo leas en una reseña escrita por un usuario a que lo veas en un repetitivo comercial de TV o lo leas en una revista ¿A quién le creerías más?
Esa premisa inspiró el nacimiento en el año 2016 de una novedosa App española, la cual está basada en las virtudes de las imprescindibles y populares Pinterest e Instagram.
Con Peoople podrás recomendar tus temas preferidos.
El poder de la comunicación ahora se nutre de la opinión y de la credibilidad de los verdaderos “expertos”: los usuarios que consumimos y que vivimos las propuestas de las marcas.
Antes el tráiler de una película podía dejarte enganchado, dejándote ansioso por ir a verla al cine para luego salir un poco decepcionado de la sala. Ahora puedes leer la opinión de personas o influencers cuyo criterio respetas y tomar la decisión de ir o no ir a pagar la entrada, de esperar a verla en Netflix o de simplemente pasar de ella.
Es más fácil, creíble y efectivo identificarte con la experiencia, reseña u opinión de otro usuario o influencer que creer las promesas de las marcas y de sus afilados publicistas.
El principio de la aplicación Peoople es simple pero poderoso, sólo tienes que crear tu usuario para comenzar a seguir a esos influencers cuyas opiniones respetas y son decisivas.
Tú sabes que ellos conocen de primera mano lo que quieres saber sobre lo que quieres conocer.
No olvides que gracias a las redes sociales, tus palabras, pensamientos y opiniones también valen mucho, por eso, cuando creas tu perfil en Peoople es muy posible que también te comiencen a seguir como a un experto en un tema determinado y basados en tus colecciones, experiencias, localización, etiquetas y por supuesto reseñas, otros usuarios podrán tomar una decisión, tanto en el punto de venta como frente a la pantalla de su Smartphone u ordenador.
En nuestro pequeño planeta, todos somos influencers en potencia, todos contamos con las herramientas y tenemos acceso a las mismas plataformas, el poder está en tus manos. ¿Te atreves a usarlo con Peoople?.