Gracias a la proliferación de plataformas y aplicaciones de mensajería instantánea, la comunicación entre las personas se ha convertido en un asunto más sencillo. Entre las muchas herramientas disponibles, Facebook Messenger se ha convertido en una de las más populares, con nada menos que 931 millones de usuarios activos.
Además, Facebook Messenger ha conseguido evolucionar a lo largo de los años, preocupándose por agregar nuevas funciones con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario. Entre las características añadidas se incluye la posibilidad de realizar llamadas de voz y vídeo, compartir contenido multimedia y crear grupos de chat, entre otras funciones.
Si tienes una cuenta de Facebook y te decides a utilizar Facebook Messenger, dedicamos las siguientes líneas a contarte las diversas opciones que tienes para iniciar sesión en la aplicación de mensajería instantánea y entrar a tu cuenta para conversar con tus contactos en la red social.
Contenidos
¿Cómo iniciar sesión en Facebook Messenger?
El proceso de inicio de sesión en Facebook Messenger resulta bastante sencillo, variando poco entre la forma de ingreso desde el navegador de un ordenador o la manera en que se inicia sesión dentro del aplicativo móvil. Veamos el paso a paso que debes seguir en cada circunstancia.
Iniciar sesión desde el navegador
Desde el navegador de tu ordenador, podemos dividir la tarea en los siguientes pasos:
- Ingresa en la web oficial de la herramienta de mensajería instantánea (https://www.messenger.com/). También puedes descargar la aplicación de escritorio, disponible para ordenadores Windows o Mac.
- En las casillas correspondientes, ingresa tu correo electrónico y la contraseña.
- Haz clic en el botón de “Entrar”.
Si previamente has iniciado sesión en Facebook, aparecerá la opción de “Continuar como” para que inicies sesión con un solo clic, eliminando la necesidad de completar los pasos anteriores.
Iniciar sesión desde la App móvil
Para el inicio de sesión desde aplicativos móviles, el procedimiento sería el siguiente:
- Descarga la aplicación móvil. Esta se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android, en sus correspondientes tiendas de aplicaciones. Asegúrate de descargar la aplicación oficial.
- Introduce tu correo electrónico y contraseña.
- Pulsa sobre el botón “Iniciar sesión” y recibe acceso a la plataforma.
Problemas al iniciar sesión
Si el procedimiento anterior se cumple correctamente, no debería existir ningún inconveniente y podrás disfrutar del servicio de mensajería instantánea y todas sus funcionalidades. No obstante, pueden surgir algunos inconvenientes, por ejemplo:
- Vulneración de la cuenta, que ocurre cuando una tercera persona inescrupulosa se encarga de cambiar las credenciales de acceso. En ese caso, te conviene contactar con el servicio técnico de Facebook.
- En caso de olvidar tus credenciales de acceso, tendrás que completar el procedimiento para restablecer tu contraseña. Esto aplica cuando olvidas el correo electrónico, el número telefónico o la contraseña asociados a tu cuenta. Debes contactar a soporte para resolver este inconveniente.
Como recomendación final, evita guardar tus datos de inicio de sesión en dispositivos de terceros. Siempre cierra la sesión y borra los datos cuando te veas en la obligación de utilizar Facebook Messenger en un smartphone que no te pertenezca.
también te puede interesar: Cómo registrarse en Disney cumpleaños mágico.