Bitcoin y otras criptomonedas están descentralizadas y puede realizar transacciones en intercambios descentralizados. A diferencia de las monedas tradicionales reguladas por el gobierno, los bancos y los gobiernos no tienen control sobre Bitcoin. Ha habido esfuerzos para regular Bitcoin y otras criptomonedas, pero el proceso ha sido desafiante y aún no ha tenido éxito. Dependiendo de las políticas regulatorias de su región, puede hacer una buena inversión en Bitcoin en una plataforma como Altrix Connect
Regular Bitcoin significa que los gobiernos y los bancos lo controlarían, llevando a sus usuarios a través de los procesos de impuestos y determinando la cantidad de monedas que los mineros pueden generar dentro de un período determinado. Al igual que los bancos centrales deciden todo lo relacionado con el dinero y cuándo imprimir más, las mismas regulaciones se aplicarían a Bitcoin. El único problema es que cuando Satoshi creó Bitcoin, fijó una cantidad limitada de Bitcoin en 21 millones, lo que significa que no podrían existir más bitcoins.
Aunque el gobierno podría tener éxito en la regulación de Bitcoin, sería solo en algunos aspectos. Los informes de algunos foros económicos mundiales indican que no hay regulaciones internacionales que regulen Bitcoin. Los organismos internacionales han estado trabajando para evaluar los riesgos y las políticas para responder al auge de las criptomonedas. Su agenda común es estabilizar los sistemas monetarios y dirigir el crecimiento económico.
A medida que el uso de criptomonedas continúa aumentando en todo el mundo, es posible que surjan y se apliquen más regulaciones. Cuando esto sucede, el panorama de Bitcoin también evoluciona a partir de la implementación de estas regulaciones. Por ejemplo, algunos países han regulado el uso de Bitcoin y no permiten el proceso de minería. Un ejemplo es China, donde la mayoría de los mineros del país se mudaron a países que no restringen el uso y la inversión de Bitcoin.
Estado actual de Bitcoin a nivel mundial
A medida que continúan las regulaciones sobre Bitcoin, algunos países lo han aceptado como moneda de curso legal, mientras que otros lo han prohibido por completo. El Salvador fue pionero en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal con la esperanza de regularlo y ayudar a frenar la inflación. Aunque el país aceptó Bitcoin como moneda de curso legal, el uso de moneda digital es bajo. El gobierno ha comprado hasta ahora 2.381 bitcoins y comprará un Bitcoin diariamente durante un período no especificado. Otros países han seguido la misma tendencia de aceptar Bitcoin como moneda de curso legal.
Por otro lado, algunos países como China prohibieron por completo el uso de Bitcoin en su país como medida para regular Bitcoin. La mayoría de los países del mundo aún no tienen una posición sobre cómo quieren regular las criptomonedas. Tales acciones muestran que no existe una forma particular de regular Bitcoin ya que los diferentes gobiernos tienen su visión.
A través de la Casa Blanca, el gobierno de Estados Unidos emitió una orden ejecutiva que permite la colaboración entre agencias con respecto a la regulación de las criptomonedas. Una medida global y bien coordinada para regular las criptomonedas protegería a los usuarios y salvaguardaría sus inversiones de actividades fraudulentas e ilícitas. De esta manera, es posible que los abusadores de criptomonedas ya no estén en la imagen, y los usuarios de criptomonedas podrían tener cierta protección mientras usan e invierten en Bitcoin y otras criptomonedas. Aunque este estado de derecho no ha funcionado, podría ser una buena medida para detener las actividades fraudulentas en torno a Bitcoin. Las personas han perdido sus criptomonedas en las manos equivocadas, mientras que algunas las han usado para realizar transacciones por el bien del crimen. La regulación de Bitcoin y otras criptomonedas puede llevar un tiempo y es posible que solo se pueda lograr parcialmente. Aun así, una regulación podría ayudar a prevenir el uso de criptomonedas en delitos y actividades fraudulentas que afectan a usuarios inocentes.