Empresas de videojuegos
Miscelánea

Las 7 empresas más importantes de videojuegos

El mundo de los videojuegos va más allá de Sony y Nintendo, si contamos a todos los desarrolladores y diferentes tipos de juegos que hay. Esto siempre es un negocio creciente, por lo que algunas personas deciden adquirir sus videojuegos o incluso comprar acciones en estas empresas tras pedir préstamos en 5 minutos por la internet. Por eso, si estás interesado en entrar a este mundo, hoy te hablaremos de las 7 empresas de videojuegos más importantes del mundo.

Sony

Sony continúa como la empresa más importante de videojuegos en 2022, por ejemplo, la PlayStation 5, que se lanzó en 2020 y se convirtió rápidamente en la consola de videojuegos de última generación más reconocida y querida del mundo, ahora representa la mayor parte de los ingresos por juegos de este gigante tecnológico japonés.

Sony, por su parte, crea una gran cantidad de videojuegos originales para sus consolas. La consola portátil de videojuegos de Sony, la PlayStation Vita, también contribuyó a la posición número uno de la empresa en el mercado de los videojuegos.

Microsoft

Sí, Microsoft es un gigante de los videojuegos también. La compañía de software más grande del mundo es también la segunda compañía de videojuegos más importante del planeta. Microsoft ganó aproximadamente 16.3 mil millones de dólares con Xbox Game Studios, la división de juegos de la compañía.

Por supuesto, los ingresos de los juegos fueron generados principalmente por las ventas de la nueva Xbox Series X/S, pero Microsoft también desarrolla videojuegos o posee estudios que los desarrollan, como Mojang, que es un buen ejemplo de esto. Microsoft es mejor conocido por crear Minecraft, que recientemente se ha convertido en el videojuego más popular que haya existido. Microsoft es definitivamente una empresa excelente, para comprar acciones tras usar un algún préstamo online.

Nintendo

A pesar de estar en la tercera posición en nuestra lista de las 7 empresas de videojuegos más grandes en el año 2022, Nintendo tuvo un año muy exitoso en 2018, lo que le permitió a la empresa seguir siendo la creadora exclusiva de videojuegos más grande del mundo, y al final del día, sigue siendo la más famosa y la más asociable colectivamente a este mercado.

El éxito financiero de Nintendo se debe principalmente no solo a las ventas en curso de la plataforma Nintendo Switch, sino también a Pokémon Legends: Arceus, que fue el videojuego más vendido de esta exitosa marca japonesa, en la que muchos compran acciones, el año anterior.

Tencent

Tencent, una empresa china de internet, también participa activamente en la industria de los videojuegos, con unos ingresos por juegos de 13.900 millones de dólares. Tencent se enfoca principalmente en juegos para smartphones y ordenadores, como PUGB: Mobile y Honor of Kings, los títulos insignia móviles de la compañía. Sin embargo, también se ha convertido en una presencia importante en la pantalla grande de los videojuegos debido a las muchas compañías de esta área que Tencent posee en todo el mundo.

Tencent, por ejemplo, es propietaria de Riot Games, la empresa estadounidense de videojuegos que produjo League of Legends, el famoso juego de arena de combate multijugador jugado por millones de personas en todo el mundo.

Tencent también tiene participaciones en muchas otras empresas de videojuegos, incluidas Epic Games (40 %) y Activision Blizzard (5 %), Krafton Game Union de Corea del Sur (11,5 %) y la empresa francesa de videojuegos Ubisoft (5 %). Efectivamente un gigante con presencia en todo el mundo y por lo que no extraña que la gente compre acciones allí.

Activision Blizzard

Activision Blizzard fue fundada en 2008 por la fusión de las firmas estadounidenses de videojuegos Activision y Blizzard Entertainment. La compañía con sede en California siempre puede confiar en su serie de juegos más histórica, como Call of Duty, incluso a pesar del último juego de la saga, Call of Duty: Vanguard, el cual sufrió una caída en las ventas en comparación con Call of Duty: Black del año anterior.

Ubisoft

Fundada en la década de 1980, Ubisoft ha lanzado franquicias de juegos populares como Assassin’s Creed y Rabbids. Xbox y Nintendo Switch se encuentran entre las plataformas, donde se pueden jugar los juegos de Ubisoft. Las áreas de experiencia tecnológica de la compañía incluyen inteligencia artificial y juegos en la nube.

Artes Electrónicas (EA)

EA, una de las verdaderas potencias de la industria, es una prueba de que la calidad y la cantidad no tienen por qué ser mutuamente excluyentes. La división EA Sports es responsable de algunas de las franquicias de juegos deportivos más emblemáticas, como FIFA, Madden NFL y NBA Live. Las series clásicas no deportivas de EA van desde Los Sims hasta Medal of Honor, y su subsidiaria móvil hace un buen trabajo al poner esos éxitos en su bolsillo.

Todas estas empresas han dejado su huella en el mercado y siguen en constante expansión, por lo que no es de extrañar que algunas personas deciden comprar acciones en ellas tras haber pedido algún préstamo en cinco minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *