Digitalizar un negocio de belleza
Miscelánea

Todo lo que has de saber sobre digitalizar un negocio de belleza con un software

El sector de la belleza es uno de los que más han sabido aprovechar los avances tecnológicos. Así lo demuestra no solamente las máquinas con las que cuentan algunos salones de belleza y locales de estética en general, sino también los programas informáticos que utilizan. Hoy hablaremos de un tipo de software que está pensado para digitalizar este tipo de negocios.

Y es que cada vez más empresas directamente relacionadas con el sector de la belleza deciden dar el paso de digitalizar sus negocios. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta las numerosas ventajas que proporciona. Si tú también quieres obtenerlas, sigue leyendo, porque desgranaremos las claves del proceso de digitalización que permite obtener un resultado inmejorable.

Contenidos

Qué es

Básicamente se trata de una solución pensada para todo tipo de negocios, aunque hoy nos centraremos específicamente en los de belleza. Este tipo de locales cada vez más recurren a las mejores aplicaciones para agendar citas en España. Con dichos programas, se pasa a disponer de una agenda en línea, con todas las ventajas que ello trae consigo.

Más adelante profundizaremos en los beneficios obtenibles, pero antes toca seguir describiendo qué es. El software ha sido diseñado con el objetivo de que cualquier negocio del ámbito de la belleza pueda digitalizarse. Es decir, las acciones que antes se llevaban a cabo manualmente y de forma tradicional, pasan a realizarse a través de un entorno virtual.

Cómo se hace la digitalización

Para que se lleve a cabo la digitalización, hay que contratar un servicio específico. Los propios desarrolladores del software suelen ser los encargados de instalarlo, dando pie a que en poco tiempo pase a estar operativo.

Conviene destacar que el servicio de soporte permanece siempre a disposición de los salones de belleza y locales de estética. El objetivo es claro: resolver cualquier duda en un santiamén, las cuales suelen surgir en los negocios que siempre se han caracterizado por ser tradicionales pero finalmente dan el paso de digitalizarse con un software.

Por qué es necesario

Son muchos los motivos que dan pie a que sea necesario digitalizar un negocio de belleza con un software. De hecho, no nos referimos a cualquier programa, sino concretamente a la mejor agenda virtual en España. ¿Realmente merece la pena? La respuesta es rotundamente afirmativa, ya que es imprescindible para la profesionalización de la empresa.

Estamos ante una herramienta muy necesaria porque proporciona un completo control del negocio en cuestión, sea cual sea el número de clientes con los que trate, los empleados que formen parte de la plantilla y otras características de la empresa.

Gestionar las citas es solo una de las muchas funciones con las que cuenta el software para salón de belleza. Por si fuera poco, también pone a tu disposición herramientas para hacer lo propio con los clientes, además de las ventas.

A todo lo ya comentado, hay que sumar el hecho de que los demás negocios se están poniendo las pilas en este sentido. Así pues, no apostar de lleno por la digitalización supondría que tu local de belleza quedase relegado a un segundo plano, adelantándote la competencia por la derecha y llevándose a una buena parte de tu clientela.

Qué ventajas aporta al negocio

¿Recuerdas que antes hemos hablado de que el software es muy necesario porque te permite controlar el negocio gestionando ventas, clientes y citas? Tal vez creas que puede ser algo caótico, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, es todo lo contrario gracias a haber implementado todas las funciones en una sola interfaz.

Hablando de la interfaz, hay que decir que el entorno virtual es intuitivo a más no poder. Tener todas las herramientas que necesitas para tu negocio al alcance de un clic se traduce en que las tareas se completen incluso antes de lo previsto. Así pues, tal vez ya hayas deducido cuál es la primera de las ventajas: la productividad aumenta notablemente.

Todo se hace de manera sencilla y rápida, desde activar los recordatorios automáticos que tan útiles son hasta acceder al sistema de caja, además de calcular las comisiones que se llevan los empleados sin equivocarse en los números -un error humano bastante habitual que nunca comete el software-.

No necesitarás que uno de los miembros que forman parte de tu equipo esté pendiente de agendar, puesto que de ello se encargará AgendaPro, el software para centros de estética en España que acumula muchas reseñas positivas en la red. Ello no sorprende teniendo en cuenta que el ahorro de tiempo es de cuatro horas semanales en total.

Los casi mil minutos mensuales que se ahorra el trabajador en cuestión pueden destinarse a otras tareas. Además, se dice adiós a los límites horarios de dicho trabajador, puesto que el entorno virtual a través del que se tramitan las reservas permanece siempre operativo.

Finalmente, es reseñable que el incremento de los beneficios se sitúa en un 49 por ciento durante el transcurso del primer año. Al finalizar el segundo año, ese porcentaje crece más si cabe situándose en un total de 82 puntos, factor que es debido al gran aumento de las reservas que se hace evidente desde el primer momento. Esta última ventaja se suma a todas las otras para dar pie a que merezca muchísimo la pena digitalizar un negocio de belleza con un buen software como el que hemos descrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *