A la hora de comprar un PC es muy importante saber la funcionalidad que le vamos a dar. Son muchas los interrogantes que nos llevan a pensar ¿para qué lo quiero?, ¿qué voy a hacer con él?, ¿cuál es el uso que le voy a dar? Es por ello que si lo voy a usar para sólo hacer trabajos de ofimática y navegación por internet entonces no requeriría de un PC muy sofisticado y potente. Pero si lo tuyo son los juegos y las partidas multijugador, entonces ya requerirás de un PC que tenga la capacidad de correr los juegos que en el mercado actual exigen que tengamos un ordendor que esté a la altura para que puedas disfrutar sin contratiempos de las partidas. En esta edición te orientaremos para que estés al tanto de cuáles son las diferencias entre un PC Gamer y un PC normal.
Contenidos
Diferencias entre un PC Gamer y un PC normal
Un PC Gamer
- Sus componentes requieren ser de alto rendimiento, así que el precio y la inversión que hagas siempre va a ser superior a un PC normal.
- Utilizan procesador Intel Core i5 o superior.
- Debe contar con memoria RAM a partir de 8 Gb con una velocidad de 1600 Mhz.
- Tarjeta gráfica dedicada como NVIDIA 680 o AMD Modelo Shapire. La tarjeta de vídeo no debe ser integrada a la tarjeta madre para que no comparta la memoria del sistema.
- Disco duro de 1 TB o superior.
- El case debe contar con una buena fuente de poder preferiblemente certificada.
- Un sistema de audio AC7 (Dolby Sistem) con 7 altavoces.
- Un mouse de buena calidad multifuncional exclusivo para gamer.
- Monitor LED a partir de 21 pulgadas (cuanto más grande mejor).
- El teclado especial para juegos.
Un PC normal
- Sus componentes no necesitan ser de alto rendimiento por lo que el precio e inversión que hagas siempre será inferior a un PC Gamer.
- Como un PC normal está dedicado a trabajos de ofimática y uso frecuente de los programas Word, Excel, Power Point o cualquier otro similar no requiere de un procesador de alto rendimiento. Con un procesador Intel Core i3 o AMD Dual Core es suficiente.
- La memoria para que funcione correctamente estaría bien con una de 4 Gb.
- La tarjeta gráfica sirve integrada a la tarjeta madre así que una AS Rock, MCI o ASUS estaría más que bien.
- Con un disco duro de 500 Gb trabaja sin problemas.
- Un case con fuente de poder de 500 Watts.
- Mouse, teclado y altavoces convencionales.
- Un monitor LED de 19 pulgadas es un tamaño cómodo para trabajar.
Si tú haces uso de programas de retoque fotográfico o edición de videos las especificaciones de un PC normal cambian ya que entonces deberíamos repotenciar nuestro PC mejorándolo a un nivel que se acerca a las especificaciones de un PC Gamer.
Como verás son muchas las diferencias entre un PC Gamer y un PC normal. Todo está en tu capacidad de inversión y en el uso que le vas a dar según tu profesión o afición. Recuerda que para que puedas sacarle un mayor provecho a tu PC en el caso que seas un aficionado a los gamer es necesario que cuentes con un PC de alta gama especialmente debe contar con la mejor tarjeta gráfica y el mejor sistema de audio que hay en el mercado.
Como verás, las diferencias entre un PC gamer y un PC normal dependerán de tu capacidad de inversión, tu trabajo o afición. Hasta la próxima.