Créditos personales online
Miscelánea

Créditos personales online, ¿qué son y cómo funcionan?

Hay ocasiones en las que necesitamos algo de dinero rápido para poder enfrentar gastos inesperados o demasiado elevados de los que no nos podemos encargar con el dinero que tenemos, para eso están los créditos personales online.

Este tipo de créditos tienen muchas ventajas, lo que está provocando que crezcan exponencialmente en el último tiempo. En este artículo vamos a ver qué son y cuáles son todos sus beneficios.

¿Qué son los créditos personales online?

Los créditos personales online, también conocidos como préstamos personales, son una forma de obtener dinero de manera rápida y que se tendrá que devolver más adelante pagando una serie de cuotas, normalmente en forma de varias mensualidades, que se terminarán en un tiempo determinado a la hora de contratar el crédito.

Este tipo de préstamos incluyen algunos intereses como pueden ser comisiones de aperturas, el TIN o el TAE.

Asimismo, los créditos personales online suelen tener un máximo económico más bajo que los prestamos adquiridos a través de bancos, ya que suelen estar destinados a cubrir gastos o compras más pequeños que los bancarios. Aun así, este tipo de créditos pueden ir desde unos pocos cientos de euroshasta superar cifras como los 10.000 u 11.000 euros.

¿Qué hace falta para pedir un crédito personal online?

Por regla general, cuando se quiere solicitar uno de estos créditos online, es necesario rellenar un formulario en el que se van a especificar algunos datos en los que avalen que se puede devolver el préstamo.

Entre estos datos, se suelen incluir el carnet de identidad, justificantes de ingresos mensuales, como puede ser la nómina, recibos al día de luz, agua o teléfono, así como, el del seguro del coche o de la vivienda habitual.

Cuando los solicitas a través de bancos, en ocasiones pueden pedirte que también contrates algún producto adicional, como puede ser abrir una cuenta para domiciliar tu nómina o hacerte un seguro con ellos.

Ventajas de los créditos personales online

Los créditos personales online tienen varias ventajas frente a aquellos contratados de forma tradicional, entre las más destacadas están:

Gran comodidad y accesibilidad

Estos préstamos se pueden conseguir sin salir de casa o desde el lugar en el que estés y necesites dinero casi al instante, lo cual los vuelve realmente cómodos y accesibles.

Servicio personalizado

Este tipo de créditos se pueden personalizar de formas que otros no lo permiten. Un ejemplo perfecto de esto es que puedes ajustar tanto la cantidad exacta que quieres de crédito, como el tiempo total en el que lo quieres devolver.

Normalmente, las empresas que se dedican a ofrecer créditos personales por internet suelen tener un simuladoren el que puedes editar el total del crédito y el número de mensualidades para ver cuánto te va a costar cada pago y cuánto tardarás en liquidar el préstamo.

Sin bancos, ni condiciones extra

Como hemos comentado, los bancos muchas veces te obligan a comprar otro de sus productos para poder optar a un préstamo. En cambio, las empresas que ofrecen créditos personales no suelen tener condiciones extra, más allá de hacerse cargo de las mensualidades y los intereses a tiempo.

Requisitos mínimos

Asimismo, los créditos personales online se pueden contratar mientras se cuente con requisitos mínimos como pueden ser la inexistencia de deudas, vivir en el territorio nacional en el que actúe la empresa o ser mayor de edad, entre otros.

Los créditos personales son una gran forma de conseguir algo de dinero de forma rápida, aunque también hay que tener en consideración que es necesario leerse toda la letra pequeña para no llevarte ninguna sorpresa con los intereses o las mensualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *