La crisis económica ha dejado auténticos estragos en nuestra sociedad. Tras pasar por dos años de pandemia y ya uno de guerra, muchas personas se han visto contra las cuerdas para llegar a fin de mes. Lo que a finales de 2019 era estabilidad, en cuestión de meses se convirtió en incertidumbre y deudas. Unas deudas que han hecho que los ficheros de morosos se llenen como no pasaba desde que estalló la burbuja inmobiliaria en 2008. Por lo tanto, saber cómo abandonarlos o incluso esquivar las consecuencias de estar adscritos a dichos listados se ha convertido en un tema de interés para el conjunto de la población. Algo que, por suerte, no es tan complicado como cabría esperar.
Contenidos
Efectos de estar en un listado de morosos
Antes de nada queremos hablarte de por qué los ficheros de morosos como ASNEF ponen las cosas tan difíciles para quienes están adscritos a ellos. Se trata de una base de datos que todo el mundo puede consultar. De hecho, solo se tiene que acceder a una plataforma especializada en Asnef Online, solicitar el historial del sujeto que se está analizando y de manera rápida y eficaz de averiguar si tiene o no deudas pendientes.
Pero, ¿quién puede tener interés en esta información? Bien, acciones tan cruciales para el bienestar como alquilar un piso, solicitar una hipoteca, pedir un préstamo o adquirir un producto financiado (coches, móviles, etc.) se convierten en auténticas odiseas si se pertenece a ASNEF. Quienes venden dichos productos o servicios comprueban de antemano si el cliente está en estos ficheros y, si es así, no dudan en negárselos.
Cómo salir de los ficheros de morosos
Teniendo en cuenta las limitaciones de las que hemos hablado, no es extraño que todo el mundo que forma parte de esta base de datos esté interesado en salir de ASNEF cuanto antes. Es más: hay veces que te pueden llegar a incluir en estos ficheros por error, una situación que no debería quedar impune. Ante tal realidad, han nacido varias empresas especializadas que se encargan precisamente de esta gestión; garantizando así que recuperamos la estabilidad económica lo antes posible.
En este orden de ideas, lo único que deberías hacer sería ponerte en contacto con dichas agencias. Tras estudiar tu caso en particular, te explicarán la viabilidad del caso y cómo se va a llevar a cabo todo el procedimiento. Ellos serán quienes trabajen hasta que tu nombre quede completamente eliminado y tu historial se limpie de una vez por todas. Y, si te preguntas qué garantías tienes de que esto vaya a pasar, te animamos a que busques aquellas compañías que solo cobran si alcanzan el éxito en dicha misión. Una prueba de que no vas a gastar un solo euro si, al finalizar el proceso, sigues perteneciendo a ASNEF.
Asimismo, como te hemos comentado, es posible que hayas entrado en estos ficheros a causa de un error de terceros. Al igual que ASNEF, Badexcug es otro listado de morosos en los que estas situaciones acontecen más de lo que cabría esperar. Bien, pues estos profesionales no solo te sacarán de la lista, sino que presentarán una reclamación para que recibas una compensación económica por las molestias causadas.
Un servicio impecable que cobra relevancia en los conflictos financieros más severos.
Solventa los principales impedimentos de estar en listados de morosos
Ya hemos visto que es posible salir de los ficheros en muchas ocasiones; aunque hay otras en las que la deuda es irreparable de forma inmediata. ¿Significa esto que debes asumir las consecuencias y que se te niegue, por ejemplo, el hecho de conseguir hipoteca con ASNEF? Nada más lejos de la realidad.
Por un lado, porque existen productos financieros de estas características que no hacen las comprobaciones pertinentes. No les importa tu historial, concediéndote así el crédito en cuestión. Pero también porque estas agencias destinadas a sacarte de ASNEF o Badexcug tienen la capacidad de eliminar tu nombre de manera temporal. Es decir, en el momento en el que vayan a revisar el fichero, tú no aparecerás adscrito. Una solución rápida y efectiva para que puedas disfrutar cómodamente de los mejores recursos del mercado económico.