Cómo hacer una portabilidad a DIGI
Miscelánea

¿Cómo hacer una portabilidad a DIGI?

La portabilidad se ha convertido en un servicio esencial dentro del área de las telecomunicaciones, pues permite que los usuarios puedan cambiar de operador telefónico sin necesidad de perder el número de teléfono.

Pensando en facilitar este proceso para su exclusiva clientela, la empresa DIGI Mobil destaca al momento de ofrecer un servicio de portabilidad muy simple. Esto, junto a tarifas competitivas y una amplia cobertura de red, le han permitido destacar en el mercado y posicionarse con una alternativa interesante.

A continuación, te contamos todos los detalles que necesitas saber sobre el proceso de portabilidad a DIGI.

¿Cómo hacer la portabilidad a DIGI Mobil? Guia completa

La portabilidad a DIGI Mobil es un proceso bastante simple, el cual puede realizarse vía online sin la necesidad de acudir a una oficina del operador telefónico. El procedimiento se divide en los siguientes pasos:

Asegurate de cumplir todos los requisitos

Antes de iniciar con el proceso, asegúrate de poder cumplir los requerimientos para una portabilidad. Estos pueden variar ligeramente dependiendo de diversos factores, pero en general incluyen: tener un contrato vigente con tu operadora actual, un número móvil activo y un documento de identidad vigente.

Realiza la solicitud de portabilidad

Si cumples con los requisitos, puedes solicitar la portabilidad a DIGI Mobil a través de internet. Para esto, tendrás que ubicar la opción correspondiente al servicio, en el sitio web del operador y completar el formulario con todos los datos solicitados por el sistema, incluyendo datos bancarios para la domiciliación del pago.

Espera la confirmación

Una vez completado el formulario, recibirás una notificación en tu correo electrónico indicando que la solicitud de portabilidad fue aceptada y todos los detalles de la operación. Así mismo, la comunicación debería incluir tanto la fecha de corte del servicio actual, como la de activación del nuevo servicio contratado.

Corte del servicio

Lo siguiente será esperar por el corte del servicio. Aunque no es posible saber el momento exacto del corte, el proceso se desarrolla entre los 2 y 4 días posteriores a la confirmación de la solicitud. Al momento del corte, recibirás una notificación en tu correo electrónico, informando que la portabilidad se ha completado de forma exitosa.

Disfruta de tus nuevos beneficios

Completadas todas las etapas anteriores, solo queda comenzar a disfrutar de los servicios contratados en DIGI Mobil, incluyendo planes a precios competitivos, cobertura de primera calidad y constantes promociones interesantes.

¿Cuánto tarda la portabilidad a DIGI Mobil?

Tal como te contamos en líneas anteriores, el tiempo ideal en que se deberían procesar las solicitudes de portabilidad se encuentra entre los 2-4 días. No obstante, la realidad es que la portabilidad a DIGI Mobil puede tardar de 2 a 7 días, lo cual depende del operador de origen.

Si realizas la portabilidad a DIGI, puedes hacer uso de una exclusiva herramienta que te indica el estado de la portabilidad. De este modo sabrás el tiempo estimado de espera para comenzar a disfrutar de los nuevos servicios telefónicos que has contratado.

También te puede interesar: Cómo administrar tu cuenta de Mitele

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *