Gamer
Videojuegos

Fibra óptica para gamers: cómo elegir la mejor conexión para jugar sin lag

El uso de los ordenadores y dispositivos móviles en casa cada vez es más exigente. Si hace unos años la conexión a Internet solo se utilizaba para consultar el mail o hacer búsquedas en Google, ahora es una herramienta indispensable para los gamers, tanto los que juegan en el PC como los que usan videoconsolas.

Jóvenes y adultos pasan gran parte de su tiempo de ocio ante la pantalla. Por eso, la conexión de red debe superar todos los test de velocidad de internet y ofrecer una experiencia de juego sin ningún lag.

Los apasionados por el mundo de los gamers se preguntan a menudo cuál es la mejor fórmula para que esto no ocurra. La respuesta siempre es la misma: contar con una fibra óptica optimizada para el gaming online. Así se reducen los problemas de lag, se reduce la latencia y, por supuesto, se evitan las desconexiones en mitad de una partida.

¿Por qué la fibra óptica es la mejor opción para jugar online?

La fibra óptica es la gran aliada de los amantes del juego online. En unas ejecuciones que consumen grandes recursos, los ordenadores necesitan de una gran velocidad de conexión para que la descarga de datos sea prácticamente inmediata.

En ese ámbito, la fibra es la tecnología de conexión más interesante en este momento. En comparación con el Internet por vía satélite, con el ADSL o internet por cable, la fibra es muchísimo más veloz y una gran estabilidad en la transmisión de datos.

Las ventajas principales de la fibra óptica son las siguientes:

  • Velocidad y fiabilidad en la conexión: el jugador tiene la seguridad de evitar los lags y de que internet no se va a colgar en ningún momento.
  • Seguridad: las conexiones por fibra óptica dificultan que terceras personas puedan interceptar las transmisiones.
  • Reducción de la latencia: por sí mismos, los cables de fibra suelen reducir la latencia, otra pieza clave para aprovechar la experiencia de juego.

Factores clave a la hora de elegir fibra óptica para gaming

Una fibra de entre 300 MB y 600 MB debería ser lo mínimo a lo que aspirara cualquier gamer aficionado o profesional que desee una conexión de alta calidad.

Estas velocidades permiten ejecutar de manera fluida prácticamente cualquier juego. Sin embargo, los usuarios pueden tener en cuenta una serie de factores clave que pueden mejorar todavía más su equipo técnico.

Por ejemplo, conviene estudiar las especificaciones mínimas que requiere cada consola, ordenador o juego. De este modo, se puede adaptar la conexión justo a lo que se necesita en cada momento.

Desde el punto de vista de los componentes también conviene revisar qué tipo de router se tiene. Existen muchos modelos pensados para jugar que se centran en optimizar el rendimiento de la red para estos usos.

Cómo optimizar tu conexión para reducir el lag

Fibra óptica, un router especializado y una buena conexión con alta velocidad: ¿qué más se puede hacer para reducir el lag en los juegos? Estos son los principales consejos:

  • Configurar el router: optar por los puertos gaming y optimizar la configuración del aparato para el juego.
  • Usar cable: siempre será más efectivo conectar la consola o el ordenador por cable que usar las redes inalámbricas.
  • Acercar el router: es recomendable situar el router lo más cerca posible de la zona de juegos.
  • Reducir interferencias: si se usa conexión wifi, entonces es importante evitar interferencias con otros dispositivos o estructuras de la casa que impidan que llegue bien la conexión.

Conclusión

Jugar como un profesional no es difícil si se cuenta con una conexión con buena velocidad, se tiene un router especializado y bien configurado y se eliminan todos los riesgos de elevar la latencia o dificultar la conexión a internet.

Dependiendo del tipo de jugador que seas y de qué títulos suelas ejecutar en tu videoconsola u ordenador, tendrás que adaptar estas recomendaciones a tus necesidades. Lograr una conexión sin lag es solo cuestión de ensayo/error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *