A medida que la popularidad de los activos no fungibles o NFT continúa creciendo drásticamente, continúa el debate sobre si se trata de una burbuja más. Sin embargo, desde su lanzamiento en 2014, los NFT no han experimentado un estallido, lo que ha generado más confianza entre los inversionistas. Hoy en día, muchos inversionistas individuales y comerciales están involucrados con NFT porque presentan usos y aplicaciones potenciales inimaginables. En teoría, los NFT ofrecen la tokenización de cualquier activo, ya sea físico o digital. De esta manera, permite a los inversionistas crear nuevas fuentes de ingresos a través de NFT.
Desde una perspectiva comercial, los NFT se pueden usar para tokenizar la propiedad intelectual y los activos comerciales y verificar la autenticidad y propiedad de los activos digitales. Si eres nuevo en el mundo del comercio de criptomonedas, Bitcoin Billionaire Sitio web puede ser una gran herramienta para ayudarte a comenzar.
sta plataforma proporciona una excelente plataforma de trading en línea donde puede registrarse de forma gratuita. Ofrece trading optimizado con acceso a varios activos, incluidas criptomonedas, productos básicos y otros activos. Consulta la plataforma.
Marcas de lujo
Uno de los usos comerciales de los NFT es proteger las marcas de lujo. Vivimos en una era en la que las marcas de lujo prosperan en todas las industrias y mercados. Ya sea en la moda o en la industria automotriz, las marcas de lujo están en todas partes y atraen a una amplia base de clientes. Desafortunadamente, las marcas de lujo a menudo han sido víctimas de estafadores que falsifican sus productos y los venden a clientes desprevenidos.
Las empresas pueden tokenizar sus marcas de lujo con NFT para evitar esto. De esta manera garantizará que las marcas de lujo sean fáciles de autenticar y rastrear a los propietarios originales. Con más marcas de lujo adoptando el comercio electrónico, NFT es la mejor solución a la amenaza de falsificación y robo de propiedad intelectual.
Logística y Gestión de la Cadena de Suministro
Las empresas también pueden usar NFT para mejorar sus cadenas de suministro y la eficacia y eficiencia logística. Los NFT se basan en la tecnología blockchain para autenticar y rastrear elementos en la cadena de suministro. Las empresas pueden usar NFT para determinar la fuente de materias primas y realizar un seguimiento de todos los artículos en su cadena de suministro.
Las empresas también pueden usar NFT para garantizar que todos los artículos en la cadena de suministro se muevan según lo planeado. En caso de demoras o interrupciones innecesarias, será fácil identificarlas y tomar medidas inmediatas.
Bienes raíces
Los NFT también han demostrado ser útiles en el negocio inmobiliario. Los bienes inmuebles del mundo real o virtual se pueden tokenizar y comercializar a través del mercado de NFT. Un negocio de bienes raíces encontrará esto particularmente útil. Los NFT brindan la oportunidad de vender bienes inmuebles a clientes de todo el mundo a través de NFT. Los clientes no tienen que ver bienes raíces del mundo real porque la blockchain de los NFT ofrece un medio para autenticar y verificar la propiedad.
Documentación
Los NFT utilizan tecnología blockchain de cadena de bloques que garantiza que cada NFT tenga un código único en la red. Esto significa que una empresa puede tokenizar sus documentos importantes como licencias. Al hacerlo, a cada papel se le asigna un código único y se vuelve inmutable. Por lo tanto, los casos de empresas que pierden sus documentos esenciales o los falsifican serán pocas, gracias a los NFT.
Propiedad de nombres de dominio
Los NFT también permiten a las empresas crear y tener un mejor control sobre sus nombres de dominio. Según el sistema actual de ICANN, una empresa no tiene tal autoridad. Esto da lugar a brechas de seguridad y censura. Sin embargo, dado que los NFT de dominio de blockchain proporcionan registros permanentes y donde las empresas pueden usar claves privadas para controlarlos, eliminan tales preocupaciones.
Conclusión
Los humanos aún no se han dado cuenta de todo el potencial de los NFT. Sin embargo, los usos comerciales de esta innovación ya se están volviendo evidentes. A medida que la tecnología se desarrolle más y se amplíe nuestra comprensión de su potencial, habrá más formas en que las empresas puedan aplicar los NFT.