Durante los últimos años, Bitcoin ha sido un activo financiero sujeto a constantes e intensos debates dentro del mundo de las inversiones. Esto es debido a la alta volatilidad de su cotización y la creciente popularidad que ha adquirido como mecanismo alternativo al sistema bancario convencional.
Con las críticas y las constantes advertencias de expertos en finanzas de fondo, el precio del Bitcoin ha estado en aumento en los últimos meses del año. Lo que significa que muchos usuarios siguen otorgándole su confianza a esta criptomoneda en las diferentes plataformas existentes para su comercialización, como Bitcoin billionaire y otras que se pueden encontrar en la red.
De hecho, Bitcoin viene manejando cifras al alza después de haber sufrido fuertes caídas, incluso en medio de la crisis bancaria producto del colapso de importantes prestamistas regionales de Estados Unidos.
No obstante, cabe destacar que se trata de una moneda digital sujeta a un elevado riesgo dada su naturaleza, por lo que cualquier tendencia en su cotización puede cambiar rápidamente.
Contenidos
Bitcoin se dispara un 30% durante el primer trimestre del año
Recientemente, hemos visto tambalear al sistema bancario estadounidense. El derrumbe de bancos locales como Silvergate, Silicon Valley Bank y Signature Bank, que además coincide con los problemas presentados por Credit Suisse y su posterior compra por parte de UBS.
Tales situaciones han ocasionado un caos de opinión pública y un miedo bien justificado por parte de los inversores, quienes buscan diferentes mecanismos para respaldar su patrimonio y evadir las consecuencias de una posible crisis financiera global.
En general, la cotización de Bitcoin consiguió subir más de 30% en lo que va de año, llegando incluso a superar los 28.000 dólares estadounidenses. El incremento en la cotización también ha avivado la esperanza por el cumplimiento de aquellas predicciones que aseguraban que la criptomoneda podría alcanzar un valor de 100.000 USD.
¿Qué hay detrás de este repunte en el precio del Bitcoin?
Lo que ocurre en el escenario de las criptomonedas es bastante particular. La quiebra de algunas instituciones financieras como Silvergate Bank, Signature Bank y Silicon Valley Bank, que eran socias de otras grandes empresas financieras, ha jugado a favor de la principal criptodivisa, el Bitcoin.
Además de esto, algunos esperan que la Reserva Federal (FED) pueda asumir una política monetaria menos agresiva, a modo de ofrecer condiciones adecuadas para la recuperación del sistema bancario y tras conocerse que el proceso de desinflación podría empezar a ofrecer algunos resultados.
En otras palabras, algunos expertos esperan que ocurran eventuales recortes en las tasas de interés, algo que podría empujar a los fondos hacia activos más rentables y sujetos a un mayor riesgo, como es el caso de las criptomonedas. No obstante, esto sigue siendo objeto de debate.
De igual modo, otras monedas digitales como Ethereum y BNB, también han conseguido aumentos en su cotización después del gran colapso sufrido con anterioridad. Sin embargo, aquellas llamadas ‘Stablecoins’ como BinanceUSD, Dai, USDD o FeiUSD, terminaron por perder la paridad con el dólar tras la quiebra de las entidades financieras con las cuales trabajaban en asociación.